El joven Pete se mudó un buen día a Londres a estudiar en la universidad. Vivía en casa de su abuela y se matriculó en Literatura Inglesa. En su tiempo libre trabajaba cavando tumbas en el cementerio de Willesden, aunque la mayor parte de su tiempo la pasaba escribiendo o leyendo sentado en las lápidas. Un chico de lo más normal, como podeis ver.
Al año siguiente decició dejar la carrera y se fue a vivir al piso de su amigo Carl Barât, con quien más tarde fundaría la banda The Libertines. En un principio, Barât odiaba a Doherty, que tenía costumbre de ser maleducado e irreverente cuando conocía a las personas, pero con el tiempo desarrollaron una muy intensa amistad (que algunos han descrito como atracción sexual o amor).
Have we enough to keep it together... or do we just keep on pretending, and hope our luck is never ending?En 2002 se editó su primer single, What a Waster. Entró en el Top 40, pero la BBC lo censuró por el excesivo uso de la palabra fuck en su letra. Ese mismo año salió a la venta su primer LP, Up the Bracket, producido por Mick Jones de The Clash.
Inglaterra tenía su nuevo hype, el grupo sonaba como una mezcla de The Smiths, The Kinks, The Small Faces y The Strokes. The Libertines traían de nuevo la esperanza de que el punk no había muerto y desterraban los sonidos de bandas ñoñas como Travis, que habían triunfado unos años atrás. La banda se hizo rápidamente famosa por sus actuaciones volátiles, caracterizadas por compartir el micrófono casi románticamente con Doherty, y las peleas entre ambos miembros. La vida era bella. Pero las drogas se interpusieron en el camino.
En junio de 2003 la adicción de Pete a la heroína, el hachís y el crack le apartó de la gira europea de los Libertines y se dejó de hablar con Carl. Viendo cómo estaban las cosas, Carl y el resto de la banda no contaron con él para la gira en Japón. Pete, al enterarse, decidió entrar a casa de Carl y se llevó un portatil, instrumentos y varios electrodomésticos, para después venderlos y costearse ese polvo mágico de los 70 al que era adicto. También se llevó una guitarra antigua y un premio NME.
Pete pringó y fué condenado a seis meses de cárcel, pero solo cumplió un mes (quedó en libertad bajo fianza). El día de su puesta en libertad, Carl estaba allí para recogerle. Cualquier otra persona le hubiera mandado a la mierda, pero él no era así.
Enseguida empezaron a componer los temas del que sería su segundo LP, titulado The Libertines.
Antes de su salida al mercado, Pete decidió irse a desintoxicar a un monasterio de Tailandia. Se decía que sólo había dos modos de salir de allí: desintoxicado o muerto. Pete demostró que eso era una patraña destinada a acaparar el turismo de drogadictos arrepentidos, escapando tres días después de su ingreso. Y eso fue el acabose. Las continuas peleas, los escandalos y los problemas con la droja terminaron por separar a Pete y Carl.
Poco después, Pete empezó a salir con Kate Moss, y fundó su banda, Babyshambles. Carl también creó su propio grupo, Dirty pretty things. Los fans quedaron divididos y desamparados.
Hasta la próxima, lectores de intelecto medio/bajo.





4 comentarios:
...Y aquí termina el primer capítulo de "Vidas ejemplares"; Si quieren saber más acerca de este individuo, permanezcan atentos a sus pantallas, no puede ser que antena 3 tarde mucho en programar un biopic para un sabado por la tarde cualquiera... ¿"The libertine" -así, en singular- es un buen título?
Se aceptan sugerencias en este sentido y tambien para el casting: mi sugerencia es Robert Downey Jr., dado que ya tiene el trabajo de caracterización a medias, aunque puede que esté un poco mayor para el papel...
Comorl? El primer personaje que se os ocurrio fue Pit Dojerty? El Acabose. Yo propongo a Elijah Wood con el maquillaje de Rhys Davies en ESDLA. Como pudo este tipo llevarse bien con Borat?. Cerveza gratis en Islandia!! seeeee nenita!! and see you in Thailand!!
Proximamente en Phlasta Producciones... ALBERT UDERZO Y RENÉ GOSCINNY. Y al que se le ocurra quejarse se le propinará un golpe de remo. He dicho.
jajajaja muy bueno. Aunque no conozco a nadie de los que habéis dicho. Bueno, a Pete si. No el de la primera foto no, el otro. Ese.
Publicar un comentario