El verano da tiempo libre. El tiempo libre permite pensar en chorradas más a menudo. Este post es un ejemplo de ello. Sin más preámbulos...
Cinco cosas que deberían volver a ocupar su lugar en el mundo:
1. Las cajas de galletas danesas.
Las cajas que las madres suelen utilizar para guardar los hilos, los botones y demás cosas de costura, antes contenían galletas con una alta densidad de grasa y azúcares, pero con un sabor excelente. El diseño de las latas permitia añadir un toque kitsch a cualquier hogar. Si no habéis tenido una en casa es que no sois humanos.
2. El anuncio de Lady Grecian
Concentrar tanta ranciedad en tan solo 20 segundos fue un ejercicio magistral. Ni siquiera el anuncio de Ferrero Rocher en sus diferentas versiones (con el mayordomo Ambrosio o con la Preysler y su mítica frase "¿T'acuerdas de la fiesta que di después del desfile?") es capaz de superarlo.
3. Las bolsas de red
En esto me voy a poner seria. Las bolsas de red y los carros de la compra deben volver a usarse. Ya esta bien de utilizar las bolsas de plástico que nos dan en las tiendas y los supermercados, que se acumulan en casa, ocupan espacio, y lo peor de todo: contaminan el medio ambiente y tardan en degradarse 10.000 años.
En la República de Irlanda se introdujo en 2002 un impuesto que cobra 0,15 € al consumidor por cada bolsa distribuida. El resultado de esta iniciativa fue la recaudación de cerca de 23 millones de euros para que sean invertidos en proyectos ambientales y una reducción en el consumo del 90%. En Alemania las cobran en todos los supermercados y es habitual el uso de bolsas de tela reutilizables o cajas de cartón. Ojalá se siguiese el ejemplo en este país.
4. Las manos locas.
Un juguete barato y muy versátil. Si se ponian roñosas las podías lavar y recuperaban su adherencia original. Hubiera sido genial si hubieran podido soportar levantar mas peso que una hoja de papel. Pero aun así molaban.
5. Los botes herméticos para guardar el dinero y las monedas cuando ibas a la piscina.
Recuerdo uno de esos atado al bañador de mi padre. Prácticos, baratos, resistentes, y si, un poco ridículos. Todo un clásico ochentero.



8 comentarios:
Dos cosicas:
Las mano-locas son el pilar irrenunciable de todo infante de los 80, bien lo saben Alá y nuestras sufridas madres.
Eso del bote del dinero lo que parece es esos cacharros pa guardar los super-tazos, que no?
Oye pues ahora que lo dices...
Eso es un consolador tia jajajjaa
No en serio. Mi madre aún tiene una caja de galletitas de esas por algún lado.
En cuanto a las bolsas de plástico.. DIA lleva cobrándolas milenios y todo el mundo les critica por eso, yo el primero. Lo que quiero decir es que ya hay iniciativas de este tipo. En EROSKI venden bolsas de papel a 15 cents y si se te rompe te la reponen gratuitamente. Otra forma de gastar menos plastico.
Apunte: Acabo de borrar uno de los dos coments de Marduk que eran iguales.
La cosa no es gastar papel en vez de plastico. La cosa es no gastar. Y punto.
Creo que las vacaciones me han radicalizado.
Amén, hermana!!
Si te consuela, en realidad ya eras radical antes de las vacaciones, pero quién no lo es que tú conozcas?
Yo soy de lo mas moderado... ;-)
Publicar un comentario