jueves, 8 de mayo de 2008

Lost continent

Esta tarde estaba leyendo la edición digital del diario "El País" y me he encontrado con esta información acerca del ornitorrinco: "... Así, su capacidad para producir veneno se debe a la presencia en el genoma de múltiples genes codificantes de defensinas, muy similares a los de los reptiles."

¿Los ornitorrincos producen veneno? ¿Por qué en cinco años de carrera no nos han contado esto? Igual los de la rama ambiental lo sabíais, pero yo he flipado al leerlo. Si es así... ¿cómo inyectan el veneno? ¿Tienen dientes huecos como las serpientes?... un momento... ¿tienen dientes los ornitorrincos?

Ornitorrinco acechando, su malignidad reside en el brillo de sus ojos.


Menos mal que la Wikipedia resuelve casi todas las dudas de la humanidad: "Los machos, poseen en la cara medial de las rodillas posteriores, espolones conectados a glándulas venenosas, al parecer empleados durante los combates que tienen lugar en la época de celo. Las hembras jóvenes también presentan espolón, pero degenera al hacerse adultas. El veneno puede causar serios problemas a un humano, e incluso llega a matar a un perro."

Asi que ya sabéis, la próxima vez que veais un ornitorrinco, ¡¡corred!!

Un saludo de Phlasta Producciones.

4 comentarios:

DavidDíez dijo...

¿Defensinas? Parece un nombre puesto de coña... Oh dios, ¡parece un nombre puesto por alguien como yo!

Kiki Deluxe dijo...

Y eso porque no has oído hablar de la cadaverina, el futboleno, la luciferasa y la draculina.

Anónimo dijo...

Por qué no sabíamos lo del veneno??

Porque nadie sospecha del Ornitorrinco.

Jeje

Kiki Deluxe dijo...

Jajaja, pues claro que no, Pher. Tú imagínate qué risa si un montón de ornitorrincos defendieran el foso de un castillo.